13 remedios caseros para el estreñimiento

13 remedios caseros para el estreñimiento

La constipación puede tener un grave efecto negativo en la calidad de vida, así como en la salud física y mental. Hay muchas maneras naturales de ayudar a aliviar la constipación. Deshidratarse con regularidad puede causar constipación. Para evitar esto, es importante beber suficiente agua y mantenerse hidratado.se debe aumentar a ingesta de fibra dietética, esto se debe a que incrementar la ingesta de fibra aumenta el volumen y la consistencia de los movimientos intestinales, haciendo que sea más fácil eliminarlos. También ayuda a que pasen por el sistema digestivo más rápidamente.

También el ejercicio podría ayudar a mejorar los síntomas de la constipación y el café puede ayudar a aliviar la constipación estimulando los músculos del intestino. También podría contener pequeñas cantidades de fibra soluble. El laxante a base de hierbas senna es un remedio popular para la constipación. Estimula los nervios en el intestino para acelerar las evacuaciones intestinales.

Además los probióticos pueden ayudar a tratar la constipación crónica. Se debe tratar de comer alimentos probióticos o tomar un suplemento. Los laxantes son eficaces para aliviar la constipación, y una dieta baja en fodmap (significa oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polialcoholes fermentables.)Puede ayudar a aliviar la constipación relacionada con el síndrome de intestino irritable. Sin embargo, esto por sí solo puede no proporcionar un alivio suficiente.

El glucomanano es un tipo de fibra soluble de las raíces de la planta konjac. Algunas investigaciones sugieren que es eficaz contra la constipación. También hay disponibles suplementos de glucomanano. Sus beneficios varían según la marca, por lo que es mejor comparar las marcas antes de hacer una compra. Los prebióticos son una fibra de carbohidratos indigerible. Los prebióticos incluyen oligosacáridos e inulina, pueden ayudar a aliviar el estreñimiento.

Entre otros encontramos: el citrato de magnesio, un suplemento de venta libre, puede ayudar a aliviar la constipación. Las ciruelas pasas contienen sorbitol de alcohol azucarado, que tiene un efecto laxante. Las ciruelas pasas pueden ser un remedio muy efectivo para el estreñimiento. En las personas con intolerancia, comer lácteos puede causar estreñimiento debido a su efecto en los movimientos del intestino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.