Ajo para combatir problemas digestivos y respiratorios.

Ajo para combatir problemas digestivos y respiratorios.

El ajo pasa a ser mucho más que un condimento, es un aleja enfermedades lleno de capacidades nutritivas y muchos beneficios para la salud. Por eso, lo de colocar ristras de ajos en los hogares no solamente se hacía para alejar a los vampiros, también porque ya en la Antigua Grecia, el padre de la medicina moderna, Hipócrates, lo empleaba para el tratamiento de diversas enfermedades. Su ingestión frecuente puede contribuir a mejorar el preceso de la digestión, a la mejor absorción de los nutrientes alimenticios y además perfecciona las funciones del páncreas y del hígado.

Propiedades y efectos beneficiosos:

 

Mejora la circulación sanguínea

 

El ajo tiene mucha vitamina B, un compuesto de vital importancia que disminuye los niveles de homocisteína. Este componente es el responsable de endurecer los vasos sanguíneos y de ocasionar diversas afecciones como trombosis o enfermedades de las arterias coronarias. Ingerir un ajo en ayunas contribuye al enfrentamiento de estos problemas.

 

Bueno para el hígado

 

El ajo es sobre todas las cosas un magnífico desintoxicante para el cuerpo humano . Contribuye a la depuración de toxinas, a la eliminación de parásitos y a la liberación de metales pesados como son el mercurio o excesos de medicamentos que el hígado no pudo procesar. El ajo es abundante en vitaminas A, B y C, muy buenos para el estímulo de las funciones del hígado. Otra de sus capacidades es ser antiinflamatorio , por eso es muy saludable la ingestión de un ajo cada día si tienes el hígado graso.

 

Eficaz para combatir resfriados y afectaciones del aparato respiratorio

 

Si sientes que siempre que posees un resfriado terminas con bastante mucosas, el ajo te será de maravilla, porque descongestiona y es un antibiótico natural muy bueno para combatir enfermedades pulmonares. Si padeces de sinusitis o estás teniendo una temporada con mucha tos, puedes consumir jarabes de esta planta.

 

Disminuye los valores del colesterol

 

El ajo tiene en su composición alicina, una sustancia que protege nuestro aparato cardiovascular, a tal punto que su consumo diario puede disminuir el colesterol dañino en un 9%.

 

Protege nuestro sistema digestivo

 

No es cuestión de ingerir una cabeza de ajo diario. La idea es tener un consumo equilibrado. Si hacemos la rutina de ingerir el ajo como un medicamento cada amanecer, en pocos días obtendremos los resultados beneficiosos tan codiciados. Las digestiones son mucho más eficaces ya que el ajo provoca la estimulación los ácidos gástricos y los alimentos se digieren y absorben de una forma más adecuada

Mejorana para el insomnio, la salud bucal y una mejor digestión.

Durante siglos, la mejorana ha estado en el sitio de honor en la medicina europea. Es muy conocida como hierba digestiva y carminativa, sin embargo las capacidades de la mejorana no se limitan a esto, pues se le asocian otros beneficios, como agente antibacteriano, antiséptico, antioxidante, antiespasmódico y analgésico.

 

Esta planta  desprende aromas que nos hacen pensar en los pinos y en los cítricos, por lo que es muy gratificante su cosecha. Pero, ¿qué conoces de los magníficos beneficios de la mejorana para una vida saludable? Es hora de que lo descubras.

Tiene propiedades digestivas, ya que incrementa la síntesis de jugos gastrointestinales, lo que facilita la digestión.

 

De vital importancia son sus capacidades aperitivas, que se utiliza para combatir la pérdida de apetito.

 

Al ser un un sedante, en ocasiones es recomendable su ingestión, si presenta problemas de insomnio y nerviosismo.

 

Como es antiespasmódica, ha demostrado su eficiencia para tratar los cólicos y las diarreas.

 

Por sus propiedades antibacterianas se emplean en infecciones del sistema urinario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.