Resultados saludables de la mejorana

Resultados saludables de la mejorana

 

Afrodita, diosa del amor, tenía a la mejorana como su planta preferida para la preparación de sus pócimas de amor. En la vida real, esta planta sí que aporta cariño al organismo, por sus aportes en el tratamiento curativo de disímiles s enfermedades, a algunas de ellas se hace referencia a continuación:

 

Para facilitar la digestión

 

Debido a que , incrementa la eficiencia del mecanismo digestivo al excitar las enzimas involucradas en la digestión, es muy eficaz para mejorar las digestiones lentas.

 

Debido a sus virtudes carminativas, es un excelente remedio para combatir los espasmos intestinales y los gases, por su alto contenido de carvacrol, carvona y eugenol.

 

Eficaz en el combate de infecciones intestinales

 

Por su capacidad ligeramente bactericida es capaz de actuar en infecciones del estómago ocasionadas por la bacteria Escherichia coli, vinculada a las intoxicaciones alimentarias, y además en las gastritis y gastroenteritis.

 

Dicha hierba posee potencia antiulcerógena, seguramente , por sus compuestos de flavonoides, estragol betacarotenos y ácido ursólico.

 

Amiga de la higiene bucal

 

Es usual su empleo para aliviar el dolor de muelas, laceraciones en la lengua y las encías inflamadas. También , se dice que es eficaz contra el mal aliento y el mal sabor de la boca.

 

Es un excelente relajante

 

La mejorana es un buen sedante y relajante muscular, por lo que es una excelente opción en el tratamiento del insomnio en su forma leve.

 

Es frecuente su empleo para aliviar el nerviosismo y el estrés. Su utilización como aromaterapia y masajes relajantes es cada día mayor.

Lo más que veremos es su uso de las siguientes maneras:

 

Infusiones. Lo mismo sola que unida a otras hierbas, es importante para tratar los cólicos de estómago y las diarreas. Pero es recomendable no pasarse de dos tazas por día.

 

Aceite esencial. Se usa en friegas para tratar la cefalea , los dolores de las articulaciones y los músculos.

 

Cápsulas. El extracto seco de la mejorana en cápsulas, se emplea para el alivio de la migraña y para la tensión alta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.